sábado, 22 de mayo de 2010

Llegan a 116 cadáveres recuperados tras accidente aéreo en la India

Nueva Delhi. - Las fuerzas de rescate consiguieron recuperar 116 cadáveres de entre los escombros del avión que se estrelló esta mañana en la India, informó un funcionario de la aerolinea Air India Express.

El Boing 737 de Air India Express se accidentó cuando aterrizaba en la ciudad de Mangalore, suroeste del país, procedente de Dubai. A bordo viajaban 160 pasajeros, de los cuales 105 eran hombres, 36 mujeres y 19 niños, y seis tripulantes, según indicó el jefe de personal de Air India, Anup Srivastava, en Bombay. Air India Express es la aerolínea de bajo coste de la empresa, señaló DPA.

Las autoridades parten en este momento de la muerte de al menos 158 personas. Srivastava no pudo confirmar la cifra y señaló únicamente que se pudo rescatar con vida a ocho. Sin embargo, uno de los heridos falleció de camino al hospital. Las informaciones de representantes de la aerolínea, según las cuales podría haber más supervivientes, no pudieron ser confirmadas por el momento.

Antes, un funcionario del estado de Karnataka, al que pertenece la zona del accidente, había apuntado que la posibilidad de encontrar más supervivientes es baja. Hasta ahora se desconocen las causas del accidente.

No obstante, las declaraciones de los supervivientes apuntan a que Boeing aterrizó de forma segura, en un primer momento, aunque se escucharon ruidos que podrían deberse al pinchazo de una de las ruedas. Después, el avión perdió aparentemente el control, colisionó con un obstáculo y salió despedido de la pista de aterrizaje precipitándose en la maleza.

"En el lugar en el que yo estaba sentado había una fisura en el fuselaje del avión", declaró el superviviente Farooq al canal televisivo NDTV. "Salté de inmediato afuera (...). Cuando me alejaba el avión estaba envuelto en llamas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua