miércoles, 14 de julio de 2010

Venezuela deporta a tres capos de la droga a EEUU

Responden a los nombres de Carlos Alberto Rentería, Luis Frank Tello y Carlos Ojeda, los tres de nacionalidad colombiana / "Esta es una batalla, día a día, contra las drogas", afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia / "Estos son resultados incuestionables", enfatizó 

Este martes fueron deportados tres capos colombianos a EEUU, quienes eran solicitados por tráfico ilícitos de drogas en la Interpol. Con ellos suman 12 los capturados en lo que va de año en el territorio nacional y 49 en los últimos cuatro años de Revolución Bolivariana.
Así lo destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
El primer capo de la droga responde al nombre de Carlos Alberto Ojeda, de 55 años, de nacionalidad colombiana, apodado "El ingeniero del mar". Es acusado de tráfico de drogas y fue capturado el 27 de mayo del 2010 en Lecherías, estado Anzoátegui.
El segundo solicitado por autoridades estadounidense es Luis Frank Tello, de nacionalidad colombiana. Su detención fue el pasado mes de junio y es miembro del Cartel "Los Zetas".
El tercer deportado fue: Carlos Alberto Rentería, 65 años, apodado "El mexicano", "El intocable", "El Beto", "El Padrino". Es acusado de tráfico de drogas y fue capturado el 4 de julio en la Urbanización Altamira de Caracas. Pertenecía al Cartel del Valle, además ha participado en secuestros, torturas y homicidios.
Rentería es uno de los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo, por quien se ofreció una millonaria recompensa por su captura.
Con la deportación de estos tres capos de la droga, el ministro Tareck El Aissami destacó que son resultados incuestionables y clara muestra de que el Gobierno Bolivariano no descansa en su lucha, día a día, contra el narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua