martes, 11 de enero de 2011

Breves del mundo

Encuentran caja negra de avión caído en Irán

TEHERÁN, IRÁN (11/ENE/2011).-
Investigadores encontraron la caja negra de un avión que se rompió en pedazos al intentar un aterrizaje de emergencia durante una nevada en el Noroeste de Irán, matando al menos a 77 personas.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión, que graba los datos del vuelo, y “ahora está siendo estudiada por un comité investigador del accidente”, dijo el ministro de Transporte Hamid Behbahani.

Cuatro iraquíes se encontraban en el vuelo, dos de ellos forman parte del grupo de víctimas mortales, mientras que los otros dos resultaron heridos. Dos niños también forman parte del grupo de fallecidos.


El Papa se pronuncia contra la educación laica

EL VATICANO.-
El Papa Benedicto XVI manifestó su preocupación la expansión de la educación laica en América Latina y otros países, en un discurso ante el cuerpo diplomático. El Pontífice calificó de preocupante el hecho de que en algunos países de Latinoamérica la educación pública sea laica, es decir, que no se imparta ningún tipo de clase religiosa, dejando que todos los alumnos crean en cualquier religión.
Benedicto XVI definió como una “manifestación de la marginación de la religión y, en particular, del cristianismo el hecho de suprimir de la vida pública fiestas y símbolos religiosos en nombre del respeto de aquellos que pertenecen a otras religiones y de los que no creen en Dios”.

Sonda Kepler de la NASA descubre exoplaneta

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
La sonda Kepler de la NASA descubrió su primer planeta rocoso, denominado “Kepler-10b” que tiene 1.4 veces el diámetro de la Tierra y es así el planeta extrasolar más pequeño localizado hasta ahora.

El descubrimiento de este exoplaneta se produce después de más de ocho meses de colección de datos por la sonda entre mayo de 2009 y principios de enero de 2010. El planeta rocoso tiene una masa 4.6 veces superior a la de la Tierra y una densidad media de 8.8 gramos por centímetro cúbico, similar a la que tienen unas pesas de hierro en un gimnasio.

Aumentan a 36 los muertos por enfrentamientos en Sudán

JARTUM, SUDÁN.-
Al menos 36 personas murieron en enfrentamientos entre tribus y árabes nómadas cerca de la Frontera Norte-Sur de Sudán, dijeron líderes en la disputada región de Abyei, en el segundo día de un referendo que durará una semana para decidir la independencia del Sur.
Analistas citan a la región central de Abyei como el lugar más probable para que las tensiones Norte-Sur se conviertan en violencia durante y después de las votaciones.

Cierran escuelas tras actos violentos en túnez

TÚNEZ.-
El Gobierno de Túnez ordenó el cierre indefinido de todas las escuelas y universidades, en un intento de contener los enfrentamientos con la Policía, en los que murieron 14 civiles durante el fin de semana.

El Gobierno desplegó al Ejército el domingo en las calles de las zonas más afectadas por las protestas. La medida aparentemente tuvo buenos resultados, ya que desde entonces se produjeron menos enfrentamientos y no se reportaron nuevas muertes.
CRÉDITOS: Informador Redacción / GJD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua