La demócrata Gabrielle Giffords recibió un disparo en la cabeza.
Ya fue operada y, pese a optimismo de sus médicos, está en estado crítico.
Hospital donde está internada confirmó un muerto, una niña de nueve años.
La legisladora demócrata Gabrielle Giffords fue
baleada en la cabeza este sábado durante un evento público en la
localidad de Tucson (estado de Arizona, EE.UU.) en un incidente en el
que al menos una decena de personas también recibieron disparos.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas chilenas. (Foto: EFE) |
Pasadas las 18:00 horas, la congresista ya fue operada en el hospital Universal Medical Center de Tucson. Su equipo médico se manifestó optimista sobre su estado, pese a que este es crítico, por lo que está en la unidad de cuidados intensivos.
Además, en el recinto se informó que recibieron en total 10 heridos, uno de los cuales -una niña de 9 años- falleció.
En tanto, la policía habla de seis fallecidos, entre ellos un juez.
El responsable del tiroteo -que según la cadena de televisión CNN se encuentra ya bajo custodia policial y no está herido- disparó contra Giffords desde una distancia corta cuando esta se dirigía a un grupo de simpatizantes, en hechos ocurridos a las 10:00 horas locales (14:00 horas chilenas).
Un testigo presencial dijo a CNN haber escuchado unos 15 a 20 disparos, que provocaron una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un estacionamiento de vehículos cercano.
Varios agentes del FBI se encuentran ya en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Las imágenes de televisión muestran la zona acordonada.
La víctima, de 40 años, estaba casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly. Su servicio en la Cámara de Representantes se inició en enero de 2007, marcado por su apoyo a la reforma migratoria, a la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario