domingo, 16 de enero de 2011

Critican informe de gobierno de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela Hugo Chávez preside un acto en la Asamblea Nacional, en Caracas, Venezuela, donde realizó la presentación de su informe anual de gestión, el sábado 15 de enero de 2011. CARACAS, Venezuela (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó la víspera en su informe anual de gobierno 'mucho cuento y poca cuenta' de su labor el año pasado, aseguró hoy el diputado opositor Stalin González.
 
 La memoria y cuenta presentada por Chávez ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) fue 'más de lo mismo, mucho cuento y poca cuenta, se basó más en lo que promete hacer que en lo que realmente hizo', precisó a periodistas el legislador por el Distrito Capital.
 
 González criticó que el largo discurso presidencial, de más de siete horas pronunciado la víspera ante los diputados, fuera 'una exaltación de todo lo que ha dicho y lo poco que ha hecho' durante sus 11 años de gobierno.
 
 'Fue un constante revivir de situaciones que nos trajeron aquí y que tienen consumido al presidente en una constante campaña política que poco tiempo le ha dejado para gobernar', apuntó el dirigente nacional del opositor partido Un Nuevo Tiempo.
 
 El ex dirigente estudiantil alabó sin embargo el que Chávez reconociera a los legisladores que se oponen a su proyecto político socialista, así como constantes invitaciones al debate y al diálogo con la oposición, lo cual 'es propio de una democracia'.
 
 'El presidente que hoy habla de adversarios y de no satanizar al otro pareciera haber entendido que el país no lo constituyen el 48 por ciento que eligieron a los que hoy le apoyan en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral)', indicó el jefe de Estado.
 
 Enfatizó que 'Chávez reconoció al parecer que existe un país más amplio que cada día se aleja más del sueño que la revolución le vende'.
 
 Lamentó que el jefe de Estado venezolano predicara tanto sobre la ética cuando 'es él quien está a la cabeza de unos de los gobiernos menos transparentes de la historia de Venezuela pues aquí no hay un plan que nos hable de tiempos, metas e indicadores'.
 
 González acotó que 'el país adolece de un Estado serio y responsable tanto en la planificación del presupuesto 2011 cómo en la entrega de los hechos en el 2010 y es que hay mucho que maquillar'.
 
 'Si se hiciera una presentación basada en los planes operativos de cada ministerio, como debería realizarse en los países serios, (Chávez) tendría que presentar la memoria y cuenta acompañada con su renuncia', señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Tribuna de Chihuahua